“Debo Demostrar Siempre Porque Soy Titular”

t050dh01.jpg

Ocurre en la piscina y es una escena que vale como paradigma. Nada Palermo… Avanza Martín… Se entrena el capitán de Boca como si no fuese el más experimentado del grupo, como todos. Juega en Phoenix, repite en Salt Lake City y desea hacerlo el sábado aquí, en este flamante destino de la gira americana, un sitio a pasitos de Miami, bien latino, sembrado de enamorados del azul y amarillo. No regala un centímetro el goleador-récord. Ese es su mensaje en la etapa de ajuste para un semestre que sueña decorar otra vez con múltiples gritos y con un final de gloria total. Es coherente, al cabo, con su discurso. Acabado el almuerzo se comprueba. El 9 y Clarín, a solas. Tiempo de palabras.

-A los 33 años te seguís entrenado con entusiasmo, como los chicos. ¿Se te hace difícil?

-Cuesta mantener siempre la misma mentalidad. Pero sé que la pretemporada es fundamental para mí porque me sirve hasta fin de año. Quizás a los chicos les cueste un poco menos, pero ellos empujan y uno se motiva.

-¿No podés regular?

-Seguro que no. Yo también tengo que demostrarles a ellos que quiero seguir ahí, estando bien, para que se exijan cada vez más.

-Encima Boselli convierte y convierte. ¿Cada gol que hace te empuja a esforzarte más?

-Son las exigencias. Cada uno debe cuidar su lugar. Es importante que Mauro vaya creciendo porque es muy joven, más sabiendo que no son muchos los años que me pueden quedar en Boca. Que vaya entrando, metiendo goles y sabiendo lo que son las presiones en el mundo Boca, le va a servir mucho si más adelante es el reemplazante mío. El crecimiento de Mauro es bueno, como el de otros chicos que vienen con ganas de pelear un lugar, como Marcos (Mondaini). Todos buscan ese lugar. Y yo trato de seguir vigente porque siempre fui así. Tampoco me voy a creer que tengo el puesto asegurado por quien soy y por mi nombre. Debo demostrar constantemente por qué soy titular.

-Fuiste goleador del torneo local. Fuiste el capitán del campeón de América. ¿En serio pensás que tenés que demostrar?

-A ver… No sé si es demostrar… Lo digo en el sentido de responder físicamente y a las expectati vas del equipo. Si no cumpliera con todo eso, debería pensar en otra cosa.

-Aquí sos el mayor, el único gran referente del Boca que empezó a ganar todo en la última década. ¿Te sentís un poco solo?

-Estamos con Seba (Battaglia)… Esperamos que vuelva el Negro (Ibarra)… Y sí, cada vez quedamos menos, pero siempre al tiro, buscando que todos estemos igual, con las mismas ganas en este grupo con muchos chicos.

-Hay varios pibes y se fue media docena de jugadores. ¿Boca necesita muchos más refuerzos?

-Se va a ir viendo cuando estemos todos juntos. Por suerte vuelve el Tucu (Krupoviesa) y ocupa el lugar que dejó Clemente (Rodríguez). Tenemos a Silvestre y a Maidana, que pueden jugar en lugar del Cata. Habría que ver cómo se le busca la vuelta para reemplazar a Román.

-¿Lo decís porque creés que Román no continúa?

-Es toda una incógnita. Es un tema personal de Riquelme y del Villarreal. Hay que ver si llegan a un arreglo con Boca, si se sientan a negociar. Es complejo. Ojalá se resuelva pronto por Román.

-¿Estás siguiendo de cerca todo lo que ocurre con Riquelme?

-Sí, pero no sirve mucho. Estoy un poco al margen porque es algo muy personal y también depende de Villarreal, donde Román tiene dos años más de contrato.

-¿Y con Román pudiste hablar en estos últimos días?

-No, no. Nos enviamos mensajes en la Copa y nada más. En un partido le mandé saludos, me respondió y nada más.

-Hace unas semanas, declaraste que Román iba a seguir. ¿Hoy sostenés el mismo pronóstico?

-Pienso lo mismo: seguro que Román tiene ganas de seguir en Boca por lo que vivió estos seis meses. Lo veo por ese lado.

-¿Y si Román no sigue? ¿Será muy difícil reemplazarlo? Al equipo le cuesta elaborar juego.

-Lo de la gira es lógico: recién estamos saliendo de una pretemporada muy dura. Después, se puede llegar a necesitar otro enganche siempre y cuando Miguel (Russo) crea conveniente suplantar a Román. Pero bueno, es como que todos estamos esperanzados en que Román siga. Así no hay que ir a buscar a nadie.

-¿Este Boca sin Riquelme puede llegar a pelear todo también?

-Puede sentirse bastante la baja de Román. Sabemos lo que es como jugador, para el grupo, lo que transmite, la experiencia que tiene en partidos importantes. Y juega en una posición donde a veces hay que asumir muchas responsabilidades. Claro que el que venga, o el chico que lo reemplace, tendrá una exigencia importante.

-Martín, como equipo, sería un

-Martín, como equipo, sería un lindo desafío demostrar que pueden ganar sin Riquelme.

-Sí, también, seguro. Pero…

-Si está Román, mejor.

-Sabemos lo que aporta Román, claro. Al equipo le sirvió mucho la llegada de Román. Pero bueno, si no está, habrá que acomodarse. Boca tiene que seguir si no está Román.

Fuente: Diario clarín

Besos

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s