Debút Sonriente

aleqm5gokrpanztbwwywvqe6odqwgmfkng.jpg

Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores y bicampeón de la Copa Sudamericana, venció por 2 a 1 ante Sao Paulo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El goleador Martín Palermo, a los 26 minutos, anotó de cabeza la apertura del marcador. Nada que hacer para el legendario arquero Rogerio Ceni. En el ST, otra vez el Titán, a los 36′, amplió el resultado por la misma vía. Pero sobre el final, a los 44′, Borges anotó el descuento.

Antes del gol boquense, hay que destacar que Caranta salvó la caída de su valla en dos oportunidades: primero le tapó un mano a mano a Breno (12′) y después le sacó un tiro libre impecable a Rogerio Ceni, que se colaba en el ángulo izquierdo.

Después San Pablo se apagó y nuestro equipo controló la pelota y la manejó con criterio. Battagia hizo un gran trabajo de recuperación en el medio y distribuyó la pelota con criterio y simpleza. Dátolo impuso su cambio de ritmo en ofensivo y tanto Palacio como Palermo inquietaron siempre a la defensa.

La jugada previa fue toda de Morel. Se proyectó, desbordó por la izquierda y sacó un centró alto y preciso espectacular.

En el complemento, el equipo dirigido por Miguel Russo no sufrió sobresaltos y buscó siempre el momento justo para tratar de ampliar la diferencia. Sólo le faltaba profundidad y precisión para concretar otro gol. Principalmente con los desbordes de Palacio que no lograban cristalizarse.

Gracián, a los 15 minutos, sacó un remate fortísimo en la puerta del área que el arquero Ceni desvió al córner de manera brillante.

Boca controló el partido. Hasta que en otra noche gloriosa de Palermo, a los 36′, conectó un cabezazo luego de un centro de Cardozo y quedó a 11 goles de alcanzar al máximo artillero de la historia de Boca en el profes¡onalismo: Francisco Varallo (180).

Importante victoria de nuestro equipo, aún teniendo en cuenta que no pudo concretar una diferencia mayor porque no le salieron del todo aceitados los últimos movimientos. Pero siempre administró mejor la pelota y cuando se lo propuso fue superior a un complicado y combativo rival.

La revancha se jugará el miércoles 26, en el estadio Morumbí, y el ganador de la fase deberá enfrentar al vencedor de la llave que integran, Colo Colo, de Chile, y Millonarios, de Colombia.

Boca Juniors

Besos

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s