“Es Como Si Fuera El Ultimo Partido De Mi Vida”

Entre todos los récords que alcanzó o que está por alcanzar Martín Palermo, según marca con el rigor de los datos la estadística, hay uno que le da más placer que ninguno. Y, qué paradoja, justamente no se mide con ningún número: “Una de las satisfacciones más grandes es que me siento querido por el hincha de fútbol, no sólo por el de Boca. El reconocimiento de la gente de Boca está siempre, pero en la calle también recibo el afecto de otros, y eso para mí es muy importante. Y es muy lindo porque me acuerdo de que en el comienzo me puteaban todas las hinchada”, contó el Loco sobre el récord que más lo conmueve por estas horas de euforia cuando parece que destronar a Pancho Varallo del sitio de máximo goleador de la historia del club es sólo cuestión de días para tachar los números que faltan. ¿Se dará este año esa nueva proeza? “Ojalá… Si avanzamos en la Copa Sudamericana y seguimos bien en el campeonato, y nos va bien en el Mundial de Clubes, en una de ésas…”, dice este Loco que viene de meter siete goles en una semana y quedó a 11 de Varallo.Claro que además de la tabla de afectos, que hoy lidera cómodo según contó ayer en Fox Sports, otra ilusión del 9 es terminar su carrera en el top ten de goleadores del fútbol argentino: “El que me conoce o me ve seguido en el club sabe que a veces cuando termina el entrenamiento se me acercan periodistas o hinchas y me dicen pasaste a tal, llegaste a tanto, o con dos goles más pasás a este otro…. Yo no lo llevo, me entero en ese momento. Claro que me interesa superar el récord de Varallo porque son objetivos personales, como cuando me avisaron que ya estaba entre los 17 máximos goleadores de la Argentina. Me gustaría quedar entre los 10 mejores para cuando me retire. Y ser el máximo goleador de Boca”.

Para alcanzar ese objetivo, además del torneo y la Copa, Palermo sabe que cuenta con una chance extra de marcar para descontar. Y para volver a bañarse en gloria. Esa es el Mundial del Clubes. Y nadie mejor que él, que muestra entre sus hazañas dos goles ante el Real Madrid en una final parecida, para explicar cómo se debe encarar esa final: “Hoy el Milan asusta. No es por desmerecer a nuestro plantel, pero ellos tienen nombres como Pirlo, Nesta, jugadores de Selección, con varias Champions… Pero es ese partido y ahí no importa quién está adelante. A mí me pasó con el Real Madrid, con Figo, Roberto Carlos, Makelele, Raúl… Yo salí a la cancha pensando que ése era el último partido de mi vida. Y así hay que jugarlo de nuevo, como si lo fuera. La mentalidad es la diferencia que marca el jugador argentino. Nosotros lo vivimos y lo sentimos así. Acá la gente te lleva a eso”, contó Palermo, con una camisa Armani a rayas y las uñas retocadas.

¿Hasta cuándo gritarán goles de Palermo los hinchas? Por ahora, por más que pisa los 34 años, que cumplirá en noviembre, el Loco avisó que tiene hilo para un par de años más: “Tengo contrato hasta junio del año que viene y ganas de seguir algunos años más. Con Ibarra nos cargamos porque los días siguientes a los partidos nos duelen los golpes. A las 24 ó 48 horas empiezan los dolores, pero gracias a Dios tengo ganas de entrenarme, de estar concentrado cinco de siete días a la semana, de ir a subir montañas a Tandil en enero… Por ahora las ganas las tengo. Cuando no estén, me tendré que dar cuenta y decir hasta acá llegué”.

Y recién en ese momento, entonces, respirarán aliviados los pocos récords que sobrevivan a este gigante goleador llamado Martín Palermo.

Fuente: Olé

Besos

1 comentario

  1. ESTE TITAN ES UL LOCO! LOS ARQUEROS QUIEREN Q SE “JUBILE”
    ES EL MEJOR DEL MOMENTO… NO HAY NADIE IGUALL!!!!
    UN ABRAZO!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

