Se Merece EL Tìtulo

f004ah12.jpg

Boca le ganó 4 a 0 a Velez.

Nota de Olè 

Abre los partidos (como ayer) y los cierra (como en Avellaneda) con la misma efectividad. Juega bien con la cabeza. Se muestra sereno y pensante con los pies. Es solidario. Lucha y persevera. Genera espacios. En ataque, provoca preocupación permanente. En defensa, es expeditivo para rechazar las pelotas paradas del rival. Se anima a todo. Lo prueba todo. Y cuando tiene una (o dos), te liquida. Está cerca del objetivo. Ayer le descontó al primero. Y más de lo que hizo ante Vélez, parece imposible pedirle. Sí, sí, merece el título. ¿Boca? Martín Palermo.El Loco quedó a sólo seis goles de Francisco Varallo. En cuanto a lo que transmite, está más cerca que nunca. Ayer volvió a dar una muestra más de que el título de goleador histórico le queda justo, a medida, apropiado. Enorme, empezó a voltear a Vélez con dos cabezazos mortales que nacieron de dos centros letales de Ibarra (si se considera que el receptor es Palermo, claro). Combinación explosiva la del 4 y el 9 de Boca, hasta tuvieron una chance más, la única que Pellerano alcanzó a despejar. El defensor soñará con Martín tanto como Varallo, que ve cómo sus 180 goles no resisten el avance de otro platense con misma ambición.

Como si se necesitara otras motivaciones, el goleador lleva en su antebrazo izquierdo un incentivo más para seguir su lucha personal. Al fin y al cabo, es otra prueba de su fortaleza inquebrantable, del hombre que siempre encuentra algún objetivo para no rendirse nunca. Tatuado, con letras grandes, ahí se lee el nombre del hijo que murió a poco de nacer. En definitiva, Stefano Palermo vivió lo suficiente como para que el Loco se acuerde de él en cada gol y se bese reiteradas veces ese sector de su brazo (ayer, incluso, apuntó su puño al cielo). Homenaje de padre, ya le había dedicado los dos primeros en la semana siguiente a aquel triste momento, contra Banfield, en el Apertura 06. Y ahora espera que lo vea coronarse como goleador histórico.

BesosPor todo, en la semana de su cumpleaños 34, se regaló algo más que dos goles: también una actuación que acompaña este buen momento (convirtió en los últimos tres partidos). Con la pelota en los pies, entregó siempre bien. Fue solidario para presionar la salida de Vélez. De cabeza tuvo tres chances y marcó dos (cabezazo cruzado abajo, primero: 1-0; cabezazo bombeado, después: apenas alto; cabezazo arriba, por último: 2-0). Y hasta se animó a tirar el escorpión made in Higuita tras un centro de Palacio (se pasó de largo).

Con 11, Martín es el goleador del equipo y, a esta altura, su figura representa mucho más que eso: en él también está la esperanza del hincha para el Mundial de Clubes de Japón. Por eso lo ovacionan tanto. Por eso le cantan, con entusiasmo, por esos goles de Palermo que ya van a venir. O seguir. En definitiva, poco parece importarle al Loco que Denis esté a sólo tres goles (con tres por jugar) de su récord de 20 en el Apertura 98. El está a seis del premio mayor. El título que merece…

Anuncios

2 comentarios

  1. Bueno…en realidad no hay mucho por agregar….pero es inevitable postear un comentario para el hombre q me hizo reafirmar para siempre mi sentimiento bostero….el hombre al q le debo demasiadas alegrias dsd q piso por primera vez la bombonera.
    Si dios quiere muy pronto….se va a convertir en el máximo goleador de la historia de Boca…y no es q sea necesario el título…porq todo el mundo sabe que es el más grande de todos los tiempos…pero se lo merece….esto y mucho mas.
    MARTIN…LA VIDA ES CORTA PARA AGRADECERTE TODO LO Q NOS DAS Y NOS DISTE…Y NOS VAS A SEGUIR DANDO!!…STEFANO ORGULLOSO DESDE EL CIELO TE ESTA MIRANDO Y HACE FUERZA POR ESTOS ULTIMOS 6 GOLES!!!…
    LA GENTE DE BOCA ESTA ORGULLOSA DE VOS!!!
    SIMPLEMENTE……GRACIAS!

  2. Aguante Martin Palermo es un k-po es mi idolo me voy a comprar la camiseta de Martin Palermo siempre me gusto como juega y mas me empezo a gustar muchisimo mas cuando volviò en el 2004 cuando Boca Juniors jugo contra el Urawa Red Diamoms el equipo de japon que Boca Juniors ganò 5 a 0 me parece que Martin Palermo hizo un gol y en la vuelta a Boca Juniors, es muy triste lo de su hijo Stefano pero Martin segui asi te sos el idolo mio y de todos los de Boca Juniors


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s