Orgullosa De Vos Loquito

1197826157_f.jpg

Boca Juniors cayó por 2-4 frente al Milan, de Italia, en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007.

El delantero Rodrigo Palacio, de cabeza, a los 22 minutos del primer tiempo, se anticipó a la defensa y marcó el empate parcial. Gran centro de Morel desde la
izquierda a la salida de un córner. Inzaghi, en una jugada fortuita, había adelantado al rossonero.

Desde el comienzo, nuestro equipo fue el que propuso un juego más ambicioso y abierto. Tomó el control de la pelota y dominó el terreno en los mayores pasajes.

El Xeneize generó las situaciones más claras por intermedio de Palacio, Palermo y Alvaro González. Estas dos últimas chances llegaron a través de sendos remates.Boca complicó en varias oportunidades a la defensa italiana con centros al área de Morel Rodríguez y el uruguayo. El rival dejaba jugar con libertad a los mediocampistas de nuestro equipo que fueron tomaron más confianza para progresar. Y por esa vía llegó el gol del bahiense. Palacio se anticipó a los centrales y conectó un cabezazo preciso que venció a Dida.

En la mitad de la cancha tanto Battaglia como Banega recuperaron muchas pelotas y distribuyeron el juego con criterio. Paletta se mostró sólido de arriba cuando el Milan intentó buscar a Inzaghi.

En la etapa final, los italianos fueron más agresivos y cambiaron la estrategia. Kaká se corrió a la izquierda y Seedorf a la derecha. La misma táctica utilizada en el partido ante el Urawa Red Diamonds. Y dio resultado.

En 16 minutos  el Milan marcó dos foles por intermedio de Nesta y Kaká.

De ahí en más, nuestro equipo buscó descontar, objetivo que logró a los 39 minutos, por un gol en contra de Ambrosini. En la jugada previa, Ledesma había rematado y Dida dio rebote.

Un remate de Hugo Ibarra, a los 13 minutos, se estrelló en el palo derecho y Palermo no pudo capturar en segunda instancia. Allí la historia podría haber cambiado. La fortuna tanpoco estuvo de nuestro lado.

Boca Juniors mostró una producción más que convincente en el primer tiempo, pero no pudo capitalizar en la medida que generó las situaciones. Ahí estuvo la diferencia. El Milan en el complemento lo pudo concretar.

La verdad que pense que no iba a llorar por la derrota porque me senti orgullosa de mi equipo porque dejaron todo en la cancha para poder ganar, pero en un momento vi a una personita que lloraba con todas sus fuerzas y no me pude aguantar, las lagrimas comenzaron a salir solas. Uno se preguntara como un hombre que siempre supo como levantarse en los peores momentos con fuerzas, con garras, y tambien para demostrar que nada lo puede vencer. Un verdadero ejemplo de como uno tiene que actuar frente a algo que pensamos que no vamos a levantarnos más. Ese es Martin, el Loco, el Optimista, el Titán, o como se lo quiera llamar. Si habia alguien que se merecia todo esto era él, por todo lo que entrego en sus 10 años en Boca. Esta vez no pudo ser, pero sé que va a tener otra oportunidad y va a poder dedicarle el triunfo a ese angelito que lo ama y lo cuida siempre.

Esas lagrimas fueron de un verdadero hombre y yo estoy orgullosa de él.

Te quiero Loquito y no cambies nunca.

Besos

Anuncios

2 comentarios

  1. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MOZO!!! UN GRAN ABRAZO.

  2. Como boquense que soy (al igual que mi familia toda) ruego a las autoridades de mi querido Boca Juniors que tengan la sensatez necesaria para reemplazar al director técnico por uno de probada experiencia y trayectoria.

    Y que se implemente alguna manera eficiente de generar más ganancias al club, como por ejemplo una buena organización de venta de ropa con el logo y los colores de Boca que sería un éxito entre los simpatizantes boquenses en todo el mundo.
    Con mejor organización y finanzas se podría evitar que el club de futbol más grande y conocido del mundo atraviese experiencias lamentables como perder un tricampeonato, perder el mundial de clubes por entregar jugadores que son verdaderos cracks de formación boquense y que en lugar de jugar para el club se encuentran desparramados en otros clubes del mundo.

    Pero sobre todo reemplazar al actual director técnico que acaba de manifestar en Japón que “el está muy conforme con el resultado”
    Los hinchas de BOCA de Corazón NO nos conformamos con segundos puestos ni con derrotas que podrían haberse evitado; tampoco con Riquelme jugando de espectador desde la platea, mientras que los millones que el bien supo ganarse cambian de manos y de dirigentes por culpa de maniobras y negocios mal realizados.

    Jorge (desde USA)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s