Por Los Siglos De Los Siglos

1203898525_f.jpg

Un dirigente propone el regalo para Martín por los 180 goles: contrato para siempre, como hizo el Real con Raúl y Casillas. “Ojalá, sería una tranquilidad”, sueña él. Falta un grito.

No es sólo el récord, aunque por estas horas a Palermo todos le pregunten por ese gol 180 que, casi que se descuenta, llegará en La Plata. En realidad, es esa marca y todo lo que lo rodea. La expectativa que esta situación ha generado, dándole al partido del domingo una trascendencia que jamás imaginó tener. La circunstancia en la que puede llegar a producirse el día esperado, en su ciudad, justo contra Gimnasia, con el rival suplicando no tener que sufrir a un ex Estudiantes. La campaña de los botines de Puma, cuya página de Internet ya superó todos los cálculos previstos con 30.000 anotados en busca de alguno de esos pares que a su vez representa a cada uno de sus goles. Lo que puede venir después de ese bendito grito que lo convierta en el goleador histórico de Boca, ya más a nivel personal, como reconocimiento. La repercusión que puede tener a nivel mundial, incluso luego de una semana en la que la página de la FIFA reveló una encuesta en la que el Loco fue elegido como el mejor cabeceador del planeta, por arriba del alemán Miroslav Klose…Todo eso y mucho más es capaz de generar Palermo y su récord. Hasta de despertar la idea de un dirigente de Boca, que una vez que Martín llegue a los 180 va a proponer que se le haga un contrato eterno. Sí, hasta ese punto parece llegar la onda expansiva del gran acontecimiento gran. “Ese es el regalo que le debería darle la Comisión Directiva: hacerle firmar un contrato indefinido. A nuestros próceres hay que venerarlos”, asegura Juan Carlos Crespi, uno de los hombres más fuertes del fútbol del club.

La idea del dirigente se basa en lo que hizo hace algunos días el Real Madrid, que les firmó un contrato de por vida al arquero Casillas y al delantero Raúl, ambos capitanes y emblemas de la Casa Blanca. ¿Y qué piensa Martín a esta propuesta que busca unirlo a Boca por los siglos de los siglos? Se lo preguntaron ayer en radio Mitre: “Crespi dice eso porque es mi amigo y porque además de dirigente, vive todo lo mío como hincha. Pero ojalá todos tengan ese mismo pensamiento. Que el día de mañana, y no sólo por los 180 goles, pueda lograr esa tranquilidad que genera saber que no voy a tener que sentarme en junio a renovar mi contrato o estar supeditado a tal cosa… Igual, uno sabe cómo son las cosas en Boca y sé que cuando tenga que charlar ese tema llegaremos a un acuerdo, pero que salga de la Comisión un ofrecimiento como el suyo…”.

Está claro que a Palermo le seduce la idea de firmar un vínculo vitalicio. Que a esta altura de su carrera en el club lo vive como un reconocimiento y como una tranquilidad extra, lejos de otros momentos en los que debía convertir goles que le aseguren una continuidad. Si bien eso nunca pareció en duda desde que volvió, en junio de este año se le vuelve a vencer su contrato y esa situación tal vez lo encuentre como el máximo goleador de la historia, acaso un título que lo haga merecedor de un premio semejante. Por eso, ya planteada, será una historia que también acompañará en estos días.

Por lo pronto, no parece Martín estar desesperado por un récord que, igual intuye, llegará de un momento a otro. “Que se dé cuando se tenga que dar. No me exijo en que tiene que ser el domingo sí o sí, porque es Gimnasia o por lo que significa. No lo vivo así, trato de no tomarlo fuera de lo normal”, aclaró ayer. Igual, ante la pregunta, deslizó que le gustaría que Varallo, en su condición de platense y de actual portador de la marca, estuviera presente en el estadio Ciudad de La Plata. “Puede ser algo lindo por lo que significaría pasar a un goleador como él. Entonces, que pueda estar ahí sería otra satisfacción”, contó Martín con buena onda. En principio Pancho no iría, pero…

Algo está claro. Sean 180 o más. Se cumplan el domingo o más adelante, Boca ya piensa en tener los goles del Loco por los siglos de los siglos. ¿Será posible será?

Olé

Besos

Anuncios

1 comentario

  1. palermo es lo mas grande que hay


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s