Él Y Sus Locuras

El conjunto de Carlos Ischia ganó así después de dos empates seguidos como local y, de momento, se colocó a un punto del líder River Plate. Se planteó un partido muy cerado en cuyos primeros minutos no sólo no se había producido ninguna situacion de gol sino que ni se había conseguido un córner.

Ariel Zapata tomó en zona a Juan Román Riquelme, quien reguló sus energías y en ese primer tramo no tuvo demasiada participacuión en el juego, mientras que Cristian Chávez estacionado sobre la derecha fue la salida más clara y prolija para el equipo local.

Sin embargo, a Chávez le costaba juntarse con los delanteros porque Newell’s los tomó muy bien y en particular nunca le dio espacio a Rodrigo Palacio para que pudiera recibir con comodidad.

Hasta allí el esquema de los rosarinos funcionaba, pero de mitad de cancha en adelante ninguno de sus mediocampistas se hacía notar y los atacantes se quedaban completamente aislados.

La primera jugada importante tuvo lugar en el minuto 21, cuando el uruguayo Diego Scotti conectó de volea con zurda en el área y la pelota rebotó providencialmente en el cuerpo de Luis Ibáñez.

Boca mejoró cuando Riquelme tomó confianza y se encontró más seguido con el balón. Un tiro libre del propio Riquelme a los 26 produjo un rebote en el área chica y el paraguayo Julio César Cáceres remató desviado en la primera llegada xeneize.

De inmediato el colombiano Fabián Vargas puso un gran pase para Palacio, quien no logró controlar el esférico y permitió que ganara el paraguayo Justo Villar.

La acción combinada más destacada se elaboró a los 28 cuando Martín Palermo bajó un centro de Chávez, Palacio le hizo una devolución y el goleador remató de derecha desviado.

Después de que Pablo Lunati le perdonara a Juan Quiroga lo que debió ser expulsión por segunda amonestación a los 42, Riquelme exigió a Villar con un tiro libre cruzado desde la izquierda.

Newell’s estuvo a punto de empatar en el descuento porque Rolando Schiavi cabeceó un córner de Nicolás Cabrera e Ibáñez salvó en la línea con Pablo Migliore vencido.

La parte final comenzó con las mismas características, pero con Boca más decidido, aunque sin encontrar la fórmula para desequilibrar a la muy bien parada última línea de Newell’s.

El partido se abrió a los 10 minutos cuando Palermo le ganó por arriba a Schiavi (reclamó una infracción que no se observó), cabeceó defectuosamenete y Palacio quedó solo para definir por encima de Villar.

En desventaja Newell’s salió a buscar la ofensiva y aunque Neri Cardozo tuvo a los 17 la oportunidad de ampliar (perdió en el mano a mano con Villar) el equipo rosarino obligó a Boca a retroceder, se revitalizó con el ingreso de Damián Steinert y comenzó a prevalecer sobre los costados.

A los 23 faltó poco para un gol en contra de Jonatan Maidana y de inmediato Sebastián Battaglia cedió un córner en situación desesperada y a los 28 llegó el empate con un tiro libre de Saucedo que clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Migliore.

En el último segmento el que marcó la diferencia fue Palacio, quien por fin encontró la medida para su pique, empezó a imponerse y ya no pudo ser contenido por los defensores rojinegros.

A los 35 el bahiense ganó por la derecha, colocó un centro largo que se cerró y tras el rebote en el palo opuesto Palermo, siempre en el lugar indicado, cabeceó y envió la pelota hacia la red.

Aunque Newell’s no se dio por vencido hasta el final, Boca lo contuvo con el control de pelota comandado por Riquelme y los piques de Palacio hasta consumar una victoria que vale tanto como costó.

Besos

Anuncios

1 comentario

  1. i’m found out myself!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s