Boca, Mi Buen Amigo

Esa última escena antes de ponerse serios en un sillón del lobby del hotel Marriott Washingtonian para hacer la producción define su amistad mejor que mil palabras. Ahí anda Pablo Migliore (26 años) pidiendo a uno y otro que le haga una firma en un papel, con una birome de chasco que al apretar con el pulgar el extremo superior da una leve descarga eléctrica, y a los primeros que les tiende la trampa es a sus amigos Martín Palermo (34) y Cristian Chávez (22). También sabe el arquero que la respuesta no tardará en llegar. En esta relación despareja del ídolo consagrado, el arquero cuestionado y el pibe con futuro de crack se cumple el principio básico para que una amistad funcione: a la hora de las bromas y las cargadas no hay jerarquías. Por eso el Loco le aplica un correctivo al enano y Pochi le devuelve un directo al brazo sin intimidarse por las medallas del goleador. Y una vez que están acomodados para los flashes, Migliore, que desde aquella noche triste de Copa Libertadores tomó cierta distancia de los medios de prensa, al final entiende la propuesta y casi sobre el flash se mete de arrebato en el cuadro.

Ahí están, en el Día del Amigo, tan especial para los argentinos, los amigos de fierro de este plantel que en el calor del estado de Maryland se prepara sin tregua para volver a estar en la cima del fútbol. El trío que se dice invulnerable en la ronda de truco de cada noche, a pesar de que más de una vez mordió el polvo porque ya todos saben que Palermo no sabe mentir y que a Chávez le gusta demasiado. El trío que comparte habitación (cuando es triple), mesa en el desayuno, almuerzo y cena, bromas por doquier, la cumbia en el aparato que se compró el Loco y también las alegrías y tristezas de la vida. Porque el arquero, que entró al círculo del goleador no bien llegó al club, cuando la banda tenía otro socio de peso como Guillermo Barros Schelotto, además de compartir apodo y las risas diarias encontró un consuelo de amigo en Martín después de aquella noche durísima con Fluminense. Y porque Pochi, al que lo quieren todos, también fue adoptado por el viejo ídolo e incluso durante estas vacaciones se lo llevó al amistoso de estrellas en Venezuela. Además de representante, comparten barrio en la Capital, cenas cuando la noche los encuentra solos, viajes a los entrenamientos en el auto del Loco… Y los tres juntos compartieron unos días en el Calafate, a pura bola de nieve, apenas terminó la temporada.

“Hicimos una linda relación. En todo grupo hay afinidades y nosotros nos llevamos muy bien. Eso no quiere decir que no haya muy buena relación con otros compañeros”, explica Palermo. A Martín le tengo mucho cariño. Es un tipo noble y buen compañero. Nos divertimos mucho , agrega Migliore. Y Chávez cierra: A veces me cuesta creer que Martín me considera su amigo. Lo veía por TV y hoy compartimos lindos momentos . Así es este trío que comparte la pelota dentro de la cancha y la vida afuera. En realidad, éste es sólo uno de los grupos, porque en el Día del Amigo en Washington también celebran Neri y Morel (ver aparte), Palacio y Battaglia, Paletta y Gracián, los pibes recién llegados (Noir, Gaitán, Viatri y Cabrera) y hasta en el cuerpo médico, claro, hay afinidades entre doctores y kinesiólogos. O incluso en el cuerpo técnico, que también cuenta una linda historia de amistad con esa relación entre Ischia y Celoria, jugador y técnico en la Quinta de Chacarita en los 70, que luego se volvió amistad de tanto frecuentarse en los veranos de Mar del Plata y que hace tres años se hizo relación laboral.

Como es cierto que el final del semestre pasado presentó vaivenes en la convivencia, las pequeñas sociedades que le dan vida a un plantel fuera de la cancha están más firmes que nunca. Es cierto también que en esta pretemporada hay una ausencia importante como la de Riquelme, pero también es cierto que a diez días de la partida de Buenos Aires el clima de trabajo es de armonía. Con charlas distendidas, bromas, canciones en el micro a la vuelta de cada jornada…

Ahí andan los amigos, lejos de los que dejaron en la Argentina, pero compartiendo entre ellos el trabajo, una pretemporada y un día muy especial. Amigos son los amigos. En el fútbol y en la vida.

Fuente Olé

Besos

Anuncios

2 comentarios

  1. Comentario: sos lo mejor loco ,QuiZierA sAber los diAs de entrenAmiento pArA poder verte AunQue no mAs puedA ser de lejos por fAvor si Alguien lo sAbe Que me conteste es muy importAnte pArA mi verlo de sercA seriA mi sueño ..grAciAs dylAn mAicon leAl

  2. hola soy damian hincha fanatico del pincha queria decir que martin te banco a muerte jugando aca en boca oo en suecia lo unico que no te perdonaria es que te vallas para el lobo. lo que nos diste vos no te lo saca nadie ni a vos ni a mi ni a ningun hincha de estudiantes porque por vos y por cada jugador pincha del club hoy estudiantes es lo que es haci que gracias !!!! tincho por lo que nos diste y nos das gracia y te pido perdonn como hincha pincha vos sabes que lo del otro dia del partido contra boca fueee momentoi de calentura y queda en la cancha perdonn martin perdonnn no fui a la cancha ni te putieee pero me siento obligado a pedirte mil disculpas aunque no se si este mensaje te llegara lo unico que me queda es termina en estudiantes vos sos pincha de corazoonn te banco a muerte

    damian.b

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE EL PINCAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s