“Esta Mal Que Siga 20%”

Pasó Guadalajara. Boca abandonó ayer a la tarde la tierra del tequila y los mariachis. Una hora después ya estaba aquí, a pasitos del Pacífico, en la última estación de esta gira loca, en esta ciudad de 600 mil habitantes, en el principal rincón del estado de Sinaloa, donde es tan famoso como temido El Mayo Zambada, el número uno de los narcotraficantes de esta zona mexicana que parece ser peligrosa. Hasta este sitio, por supuesto, también llegó Martín Palermo. Pregunta por sus compañeros que ya deberían estar en este lugar, pero que se quedaron un día más en Washington, demorados por el huracán Dolly. Se lo nota relajado al Titán, con ganas de decir. La idea primaria era abordarlo para charlar del 1-1 con Tecos. Pero el diálogo desembocó en otros temas interesantes.

Se conversaba sobre la importancia que tienen los amistosos para los jugadores jóvenes. Pero de repente, la charla con Clarín siguió girando alrededor de los pibes, pero afuera de la cancha. “Necesitan tranquilidad en todo sentido”. Y ese “todo” involucra a sus apoderados: “Es muy difícil el tema. Empieza siéndolo para ellos desde que son muy chicos. Hoy tienen 15 o 16 años y hay representantes que ya les ofrecen todo tipo de cosas con tal de agarrarlos. Entonces se les hace muy complicado manejarse, en especial a los que vienen de familias muy humildes, o de un pasar económico justo. Les ofrecen plata, casa, esto y lo otro… Y les hacen mal porque los confunde”.

Ahí Palermo se usa como ejemplo: “Imaginate lo que piensan chicos de 15 años en una situación así si uno, estando mucho tiempo adentro del fútbol, no está preparado para que se le vengan cosas de golpe. Es complicado. A mí, en cierta forma, me pasó”. Enseguida el Titán ensaya un principio de solución a grandes rasgos: “Los clubes tendrían que estar más pendientes de estos temas y cuidar mejor a los chicos, que en definitiva son el mejor patrimonio que tienen”.

Es obvio el salto al reciente acuerdo entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA. “Me parece bien casi todo”, dice. ¿Qué no lo convence al capitán de uno de los dos superpoderosos del fútbol celeste y blanco? “Está mal que se mantenga la cláusula del 20% para los chicos. Eso los ata demasiado. No me gusta y habría que modificarlo. Me parece que se tiene que terminar para todos, no sólo para los que tenemos más de 23 años”.

El goleador arma un escenario imaginario: “Si hay un pibe bueno, al que los dirigentes le ven futuro, que le hagan un buen contrato. Los que la van a romper se ven de chicos. Y los que no saben hasta dónde pueden dar, si no les firman un contrato interesante, ¿por qué van a tener que estar obligados a jugar dos años por el 20% de aumento?”.

-¿No te parece que los clubes verían demasiado alteradas sus economías?

-Lo que creo es que todos tienen que participar en esta mejoría. Si hacen grandes contratos en Europa es porque hay un sostén económico. Hoy por hoy en Argentina en principio no se podría hacer lo mismo porque la inversión para los clubes sería muy grande. Pero también hay que saber que los clubes le sacan rentabilidades a los jugadores con ventas millonarias. El tema es que puedan mantener a los que empiezan a salir. Porque si a los 17, 18 o 20 ya los jóvenes se le fueron, ¿cuál es el beneficio del club? Hay que ver las maneras aportando todos: dirigentes, AFA, la televisión, sponsors, Agremiados, todos. También el jugador tiene que empezar a creer en el dirigente…

-Pero nadie cree en nadie.

-En el fondo ese es el problema.

Como buen definidor, Palermo redondea también su opinión: “Hay que dejar todo como en Europa. Lo mejor es un buen contrato de cuatro o cinco años. Y después de ese tiempo que el jugador se pueda ir, o dentro de ese tiempo que el club lo venda. Así el jugador sabe lo que va a cobrar en un período largo y no tiene que andar todos los años sentándose a negociar. Esto debería ser así para todos, no sólo para los grandes”.

Fuente Clarín

Besos

Anuncios

1 comentario

  1. hola soy damian hincha fanatico del pincha queria decir que martin te banco a muerte jugando aca en boca oo en suecia lo unico que no te perdonaria es que te vallas para el lobo. lo que nos diste vos no te lo saca nadie ni a vos ni a mi ni a ningun hincha de estudiantes porque por vos y por cada jugador pincha del club hoy estudiantes es lo que es haci que gracias !!!! tincho por lo que nos diste y nos das gracia y te pido perdonn como hincha pincha vos sabes que lo del otro dia del partido contra boca fueee momentoi de calentura y queda en la cancha perdonn martin perdonnn no fui a la cancha ni te putieee pero me siento obligado a pedirte mil disculpas aunque no se si este mensaje te llegara lo unico que me queda es termina en estudiantes vos sos pincha de corazoonn te banco a muerte

    damian.b

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE EL PINCAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s