Siempre El Loco Presente

tapavxvcv

Fue un instante clave. Bisagra. En el que sucedió lo opuesto a lo que se esperaba, lo que esperaban y se creyeron que iba a suceder todos en Colón. Y ese sentir que el partido ya estaba ganado, por la ventaja de un gol lograda al final del primer tiempo y la expulsión de Román Riquelme en el arranque del segundo, terminó siendo un pelotazo en contra. Porque en vez de achicarse, Boca se agigantó como en sus grandes epopeyas (salvando la diferencia de lo que estaba en juego esta vez). Principalmente con amor propio, con el amor propio y el optimismo inagotable de su líder, de su goleador, de Martín Palermo. Y lo empató, lo dio vuelta, lo remató para cerrar una difícil temporada con un triunfo y darle señales de vida a Alfio Basile.

Como si la roja a su as de espadas hubiera recargado de energía a los que quedaban en el campo, con uno menos Boca despegó a partir de Palermo y se sostuvo en el resto de su estructura. Porque el goleador regó con el ejemplo y contagió, al ser el primero en sacrificarse, entregarse en búsqueda de la remontada, en luchar en el mediocampo y llegar al área. Pero también la zaga central se plantó mejor, el pibe Aguirre entró bien en el lateral izquierdo y creció Colazo como bastonero de Battaglia y con participación importante en los goles. “A partir de la expulsión nos mentalizamos más”, analizó el 9.
Pero Boca revivió en el Cementerio. Con Palermo, claro. Porque a pesar de tener acompañamiento en varios jugadores, lo del Loco por sí solo fue enorme. En el mismo campo en el que hace diez años se rompió la rodilla por primera vez. Y su aporte se reflejó en el arco rival. Es que a los 11 minutos peleó cuerpo a cuerpo una pelota casi en el círculo central y terminó punteándola en el área, medio mordido, para convertir el empate. Y a los 24, dos minutos después de que Battaglia metiera el 2-1 y lo festejara repartiendo insultos al aire, el Loco volvió a marcar, esta vez con un zurdazo de afuera del área grande y le gritó su gol 206 en Boca a toda la cancha. Se ve que se había enojado también, porque se lo dedicó a los hinchas locales, les hizo saber que no se escuchaban los insultos y les reclamó que se levantaran y alentaran. Y la verdad es que, aunque lo único que recibió fueron agravios, lo suyo fue tan conmovedor que hubiera merecido aplausos de propios y también extraños.

Anuncios

6 comentarios

  1. QUE GROSOOOOOOOOO 🙂

    MHUAZZZ

  2. Palermo: me defraudaste muchisimo, si tu deseo es jugar el mundial de clubes con estudiantes…………………entonces andate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………..y muchas gracias por los servicios prestados!!!!!!!!!!, no sos irremplazable, hay muchos delanteros capaces para cubrir tu puesto, y sin ir mas lejos hasta hace muy poco lo teniamos en el plantel, pero se tuvo que ir gracias a la impresentable dirigencia que tenemos que renueva el contrato de una momia viviente e ingrata. Ese gran delantero es Lucho Figueroa!!!!!!!.

    • Tuvo solo un deseo como lo puede tener cualquiera, pero aclaro que ahora su cabeza esta puesta en Boca para ganar todo.

  3. Martin: no se si llegas a leer los mensajes, pero de ser así me gustaría contactarme con vos por el sueño de mi hija Lucía. Si ya se … para vos es un sueño más, una chica más, pero para nosotros sería una acción mas que importante cumplir el sueño. También sé que para vos no se trata de un tema económico porque no necesitas nada. Nosotros tampoco estamos pidiendo eso, solo tu presencia por unos minutos en un día determinada sería todo lo que necesitamos.
    Si es posible al menos conversarlos te agradecere tu respuesta. Gracias y mis felicitaciones por tu brillante carrera.
    Con afecto
    Monica Reitano

  4. Martín: Se que para vos se trata de un sueño mas, o de una chica más, pero para nosotros es nuestro sueño, nuestra esperanza de darle a nuestra hija un momento de felicidad y eso está en tus manos.
    No es un problema económico sino afectivo, si estás dispuesto a darnos esta alegría te pido te contactes con nosotros.
    Desde ya muchas gracias y mis felicitaciones por tu brillante carrera.
    Con afecto
    Mónica Reitano

  5. Felicitaciones!!! Dvd`s históricos de Boca Juniors:

    http://www.bocajuniorsdvd.blogspot.com


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s