”Este Grupo Puede Lograr Lo Que Se Propone”

Apertura 2009

Optimista como siempre, cree que Boca puede ser campeón o llegar por la tabla general: “Este grupo puede lograr lo que se propone”.

Voluntarioso como pocos, insaciable como nadie, hay quienes lo definen como el jugador de más amor propio en el fútbol argentino. Optimista del Gol lo bautizó Bianchi y el Titán va. Y nunca pierde la fe. Y mete el gol 500 en la historia de los superclásicos. Y sueña. Y se ilusiona. Y cree. Y sentencia: “De un modo u otro, vamos a entrar a la Copa”.

No hay récord que le parezca imposible a Martín Palermo. Lo que asoma improbable para cualquier mortal, el tipo lo consigue. Lo que para cualquier hijo de vecino sería la rendición, para el tipo es motivo de resurrección. Si hasta se le cayó encima una pared y se levantó…

Hay razones, entonces, para confiar en la declaración del 9. No se trata sólo de una inyección anímica puertas adentro ni un mensaje de optimismo puertas afuera. El hombre de la película siente que Boca no observará la Libertadores 2010 por TV. Y si él lo dice… “O saliendo campeones o sumando los puntos, pero vamos a entrar. Este grupo demostró que puede lograr los objetivos que se propone”.

Seis puntos, pues, separan al equipo de Basile de la Copa. Repasemos: Vélez (campeón del Clausura) y Estudiantes (último rey continental) ya tienen boleto asegurado y además clasifican el ganador de este campeonato y los tres mejores ubicados en la tabla general. Si el Fortín o el Pincha obtienen el torneo, se agrega un lugar más. Así las cosas, considerando que Colón es el actual líder, Boca suma 37 unidades frente a las 43 de San Lorenzo, el último conjunto que estaría hoy ingresando. El problema, claro, radica en la cantidad de equipos (cinco) entre el Xeneize y el Ciclón.

Una más desde las estadísticas: Boca se ubica a seis puntos de la punta, la misma diferencia que lo distancia de la Libertadores. “Quedan nueve partidos y tenemos que jugar con San Lorenzo, Colón e Independiente. Falta mucho”, diagnosticó Palermo y se aferró a la importancia del plantel: “Ahora van a hablar todos del abrazo con Román después del gol, pero ya nos hemos dado un montón de abrazos. A veces es difícil llenar un programa, je”, bromeó con Mario Pergolini, por la Rock&Pop. Y se refirió a su zurdazo Monumental: “No le pegué de lleno, sino tres dedos. Por suerte entró y sirvió para empatar. No creo que ellos nos hayan perdonado ni nosotros a ellos. Intentamos ganar, en el segundo tiempo mejoramos, pero no pudimos”.

Aun con el tabique nasal fracturado, entonces, Martín se las ingenió para convertir, pero el Súper significó el adiós a la máscara que lo cobijó durante el PT. “Me molestaba. Es un material rígido. Ahora ya no la voy a usar más”, confesó Palermo, y confirmó que dejará la cirugía para más adelante. ¿Cuándo? “No sé, por ahora no pienso operarme”.

Anuncios

1 comentario

  1. Hola, con este hombre tan bello y tan buen jugador.
    Argentina puede llegar a donde quiera….
    y él… llegará conmigo?
    Por supuesto que si!!! pues todo lo que se propone
    llega, yo creo que el llegara a mi…
    mmmmmmmmmmmm


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s